lunes, 10 de agosto de 2009

Arana: "Si yo fuera parte del besamanos presidencial no me no me criticarían"

Marco Arana, líder del Movimiento Tierra y Libertad, sostuvo que si el fuera un besamanos presidencial, el Primado de la Iglesia no cuestionaría tanto sus puntos de vista.
Fue al responder las críticas de Cipriani Thorne, quien señaló que Arana Zegarra debería renunciar al sacerdocio para dedicarse a la política, porque no se puede utilizar el ministerio religioso para llevar a la gente a una causa partidaria.
“¿Alguien ha escuchado hablar a Cipriani con energía sobre el incremento de la desigualdad en el país, sobre la destrucción de los ecosistemas o sobre las violaciones de derechos humanos? Nadie, ¿verdad? Si uno fuera parte del besamanos presidencial, el capellán, el sacerdote que corre a pago de las empresas a bendecir todos los actos que hagan, estoy seguro que el cardenal no diría nada”, manifestó
Arana, afirmó que el Arzobispo de Lima no tiene las facultades para pedir que dé un paso al costado, tras recordar que Juan Luis Cipriani no manda sobre los demás obispos.
“La intención no ha sido preocuparse por un sacerdote y dar un consejo, porque si fuera así recordemos que en el evangelio de Lucas dice: Cuando un hermano ha errado se le llama en privado y sólo cuando no ha mostrado una actitud de desentendimiento se procede a expulsarlo de la comunidad”, explicó.
“En este caso Cipriani utiliza sus programas de radio o a veces su púlpito para salir conmigo y con otras personas a echarnos de la Iglesia. Osea él no tiene jurisdicción directa, él es el Primado de la Iglesia peruana pero él es el Arzobispo de Lima. En cada diócesis, cada obispo tiene jurisdicción y su propia autoridad. La Iglesia no es un cuartel es una comunidad fraterna donde los obispos tienen un responsabilidad en su propia diócesis. Al parecer de eso se olvida monseñor Cipriani”, agregó.(Con información Ideeleradio) Fuente:http://www.larepublica.pe/politica/10/08/2009/arana-si-yo-fuera-parte-del-besamanos-presidencial-no-me-no-me-criticarian TIERRA Y LIBERTAD Marco Arana

No hay comentarios: