martes, 18 de agosto de 2009

TIERRA Y LIBERTAD, DESDE LOS DISTRITOS DE LIMA

Estimados amigos y cc:
Con alegría acabo de ver esta entrevista a Marco Arana. Como alguno de ustedes saben apoyo la creación del movimiento Tierra y Libertad del cual él forma parte y es uno de sus impulsores. Digo con alegría porque decidí apoyar a este movimiento confiando en la intuición creadora, el animo y la pasión de muchos de mis compañeros-hermanos más cercanos en “politica” y porque tengo afinidad suficiente con los postulados de su manifiesto inicial. Es decir apoye este movimiento sin conocer al “líder”. Luego de escucharla en diferido, refuerzo mi creencia que le atinamos como dice un buen amigo chicano. Le atinamos en el sentido de apostar por un movimiento, por un colectivo que claramente se construye para la democratización social, es decir hacer mas horizontal y transparente la política y el país. Con objetivos electorales, pero afortunadamente mucho mas que eso, creo. El mucho mas para mi es la apuesta de una politica del poder popular, de personas autónomas y organizados que se autogobiernan en los diferentes ámbitos de la vida, que se transforman en lo personal y en lo colectivo. Desde las rondas campesinas, el movimiento indígena, las organizaciones amazónicas, las comunidades urbanas, el movimiento de derechos humanos, las redes de educadores, los creyentes que pertenecen a corrientes progresistas, etc. Bueno ahí va este mensaje y la entrevista

integrante de Tierra y Libertad

No hay comentarios: